Un propietario de Florida disparó y mató a un hombre armado que irrumpió en su casa el sábado, según el alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco.


Ronald Fleet, de 55 años, aparentemente estaba enojado porque el dueño de la casa y su familia estaban ayudando a su esposa mientras los dos se divorciaban, dijo Nocco. La esposa estaba relacionada con la familia del propietario, dijo Nocco, y estaba tratando de salir de un «matrimonio horrible».

El incidente tuvo lugar poco después del mediodía del sábado, dijo la policía, cuando Fleet llegó a la casa de Land O’Lakes y comenzó a intentar patear la puerta principal. El propietario tomó su propia pistola y, cuando Fleet tuvo éxito en sus esfuerzos, abrió fuego. Fleet disparó una vez, dijo Nocco, y salió corriendo de la casa. El dueño de la casa dejó de disparar.

Fleet entonces «comienza a correr hacia la casa», dijo el alguacil, y el propietario volvió a disparar, esta vez hiriéndolo fatalmente.

Sheriff Chris Nocco provides an update on the shooting of a person today (8/8/2020) in the Sunset Lakes subdivision in Land O'Lakes.


Posted by Pasco Sheriff's Office on Saturday, August 8, 2020

«Creemos que el motivo y su rabia era que estaba molesto porque esta familia estaba apoyando a su esposa durante el proceso de divorcio», dijo Nocco.

Nocco dijo que había otros miembros de la familia en la casa en ese momento y ninguno resultó herido. No estaba claro si la esposa de Fleet estaba allí.

El alguacil no nombró al propietario ni a ninguna otra persona presente en la casa, pero dijo que el tiroteo fue claramente en defensa propia.

“Se estaba defendiendo a sí mismo y a su familia”, dijo.

Según WTSP, Fleet tuvo arrestos previos por agresión doméstica y por conducir bajo los efectos del alcohol.