Caimán ataca un perro cerca de un estanque en Florida Central

Un hombre de Florida tuvo un encuentro cercano con un caimán que intentaba tener como desayuno a su mejor amigo Jake, un cachorro labrador de 8 meses.

A pesar del susto y las heridas con que quedó el pasado martes, Jake recibió a los reporteros locales con una ola de felicidad en su casa en Holiday, en el condado de Pasco.


«Está mejorando. Hoy está lleno de saliva y vinagre «, dijo el propietario de Jake, Mike McCoy.

McCoy caminaba el martes cerca del estanque justo detrás de la escuela secundaria Paul R. Smith cuando un caimán saltó del agua y tiró a Jake hacia abajo.

«Estaba en sentencia de muerte con ese viejo caimán», dijo McCoy.

Kellie Mallon, una maestra del centro escolar, fue testigo del incidente desde el segundo piso de la escuela.


“Era como una serpiente lanzándose muy rápido. Fue súper rápido «, dijo a ABC. Ella también fue testigo del momento en que McCoy saltaba al agua para salvar a su perro.

“Anteriormente leí sobre mi entorno y los caimanes. Me acerqué, le pinché con el pulgar en el ojo y lo saqué del agua para que no pudiera llegar a ningún lado hasta que soltara al perro. Y mientras tanto, decidió, no lo tengo a él, te morderé a ti entonces», dijo McCoy.

El dueño y el perro recibieron puntos de sutura en algunas heridas menores, pero afortunadamente nada peor.

Por su parte la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida le dice a ABC Action News que estiman que el caimán mide entre 7 y 9 pies de largo. Están trabajando con un cazador para sacar al caimán del estanque para que no sea una amenaza para los niños en la escuela.

McCoy, ya en casa, solo espera la recuperación total de su perro, y asegura que no dudó un segundo en lanzarse al agua a salvarlo.

«Sin dudarlo. Así es como es», dijo al citado medio.