Un hombre en Florida enfrenta múltiples cargos luego de presuntamente apuntar con un láser a los aviones que intentan aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton. También se le acusa de provocarle lesiones a un piloto con sus acciones.

La Oficina del Sheriff del Condado de Manatee dijo que Charlie Chapman Jr., de 41 años, fue arrestado el miércoles después de que fue capturado por la cámara apuntando con un puntero láser hacia los aviones en cuatro ocasiones.


Cuando el helicóptero de un sheriff intentó localizar a Chapman, les apuntó con un láser y cuando las autoridades se pusieron en contacto con él, «agarró un martillo e hizo un movimiento hacia los policías». Los oficiales le dispararon con una pistola láser y luego de arrestado lo transportaron a un hospital local. Más tarde fue dado de alta y llevado a la cárcel, dijo la oficina del alguacil.

Los oficiales dijeron que encontraron un puntero láser en el bolsillo derecho de los pantalones de Chapman cuando lo arrestaron.

Un piloto dijo que el láser lo golpeó directamente en los ojos, causando ceguera temporal y persistente visión borrosa, dijeron las autoridades.

Chapman está acusado de asalto agravado a un oficial, apuntando con un láser a un piloto con lesiones, apuntando con un láser a un piloto sin lesiones y resistir el arresto sin violencia, según la oficina del sheriff.