Foto Departamento de Policía de Clearwater, Florida

Un hombre de Clearwater fue arrestado después de que la policía dijera que amenazó con matar al gobernador Ron DeSantis, a los senadores de Florida y a varios otros el miércoles.


Las autoridades dijeron que alrededor de las 3:17 a.m. del miércoles, el Florida Fusion Center recibió información sobre un hombre, identificado como Richard Szala, que dejó comentarios en videos de YouTube que amenazaban con matar a los partidarios de Trump, su vecino y varios otros.

«Admitió haber hecho los comentarios que indicó que no quiso decir y que no iba a llevar a cabo. Básicamente solo estaba hablando», dijo el teniente Michael Walek del Departamento de Policía de Clearwater.

Szala también amenazó con matar a los senadores McConnell, Graham, Paul, Rubio y Scott y a los representantes Jordan y Gaetz, y al gobernador DeSantis, dijeron las autoridades.

Una búsqueda de la dirección IP llevó a su dirección en Clearwater.


«Cada vez que alguien amenaza con disparar a alguien y matar a alguien porque está molesto con ellos, es inapropiado y no será tolerado», dijo Walek.

Los detectives se coordinaron con el FDLE, el FBI y el Servicio Secreto antes de ir a la casa de Szala.

Lo entrevistaron y consiguieron una confesión junto con su arma de fuego, computadora y teléfono.

«Nos admitió que no debería haber hecho lo que hizo, que estuvo mal. Fue cooperativo», dijo Walek.

Szala fue arrestado y acusado de informe falso sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta.

«Nos tomamos en serio todas las amenazas escritas. No importa si se trata de una perorata política, una escuela, un vecino, un amigo … cada vez que amenaza a alguien, podemos establecer una causa probable de que vaya a la cárcel», dijo Walek. . «No sabemos si estás bromeando. No sabemos cuáles serán tus acciones».