Un hombre de Florida fue acusado de un delito grave después de supuestamente solicitar una boleta de votación por correo para su esposa fallecida.


Larry Wiggins, de 62 años, dijo el viernes que solo estaba probando el sistema de votación del estado, según un informe.

Wiggins, un demócrata registrado de la ciudad de Sarasota, pidió la boleta de votación para su esposa que murió en el 2018, dijeron las autoridades

Tras ser liberado de su arresto Wiggings dijo a WFLA-TV de Tampa: “Escuché mucho sobre el envío de boletas y la gente que las encontró en diferentes lugares. Siento que no he hecho nada malo «.

El supervisor de elecciones de Manatee, Mike Bennett, dijo que su personal descubrió el presunto fraude durante una verificación de rutina de la lista de votantes, que se realiza cada vez que alguien solicita una boleta por correo, según el Sarasota Herald-Tribune. Dijo que la base de datos de votantes también se actualiza constantemente con información que incluye a los votantes que fallecen.


Bennett dijo que tan pronto como los funcionarios levantaron el archivo, mostró que su esposa, Ursula Wiggins, había fallecido, según los informes.

Dijeron que notaron discrepancias en la letra de la solicitud de boleta de voto ausente para la esposa de Wiggins y su firma en el archivo.

Wiggins supuestamente dijo que completó la solicitud de Ursula y la envió por correo, informó la estación. Negó haber intentado duplicar su firma y dijo que nunca planeó votar dos veces.

«Dije bien, ‘Déjame enviarlo y ver qué va a pasar para ver si realmente van a enviar una boleta para que ella vote'», dijo.

“Quería probar el sistema”, dijo Bennett al periódico. “Probó el sistema y ¿adivinen qué? Funcionó.»

Wiggins fue fichado el jueves pasado por el cargo de solicitar una votación por correo en nombre de otro elector. Fue puesto en libertad con una fianza de $ 1,500.

Podría cumplir una sentencia de hasta cinco años de prisión.