Un hombre de Florida se está recuperando después de ser atacado por un caimán de 8 pies de largo que le mordió la pierna e intentó arrastrarlo a un canal.


Mark Johnson, de 61 años, estaba paseando a su golden retriever Rex cerca de la orilla de un canal en Port St. Lucie el domingo pasado cuando el caimán se lanzó desde el agua y lo tomó por sorpresa, aprisionando la parte inferior de su pierna derecha, informó el TCPalm.

Según la víctima, las poderosas mandíbulas del animal lo agarraron de la pierna después de que su pie resbalara en un charco de lodo. Dijo que el inmenso lagarto trató de arrastrarlo bajo el agua y solo aflojó su agarre después de que tomó la decisión en una fracción de segundo de intentar arrancarle un ojo.

«Este cocodrilo estaba llegando rápido. Era agresivo», dijo al medio de comunicación local WPTV. «Mi pie colgaba de la comisura de su boca. Él comienza a apretar bastante fuerte y comienza a tirar, y lo siguiente que hago es instantáneamente, ya sabes, aquí están mis dedos, pincho [en el ojo]. Tuve que hacer algo.»

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dijo que un cazador fue al área y sacó un caimán que medía aproximadamente 8 pies de largo y pesaba cerca de 250 libras. El animal fue sacrificado humanamente después de ser capturado, dijeron las autoridades.