Un hombre borracho lideró a los agentes del alguacil del condado de Monroe en una persecución a alta velocidad la madrugada del domingo, chocando con su camioneta en el letrero de entrada de Duck Key y saltando al océano, dijeron las autoridades a Local 10 News.

Diputados de una embarcación de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida lo sacaron del agua, pero no antes de que el hombre tratara de eludir a las autoridades escondiéndose bajo un puente, aferrándose a un soporte, dijo Adam Linhardt, vocero del Departamento del Sheriff del condado de Monroe.

Después de su rescate, supuestamente dijo a los diputados que los eventos de la mañana serían una «gran historia» para contarles a sus amigos y familiares.

Nicholas Tralka, de 31 años, enfrenta una serie de cargos, incluyendo conducir bajo la influencia, causar daños a la propiedad y resistir el arresto.


Linhardt dijo que un agente vio una camioneta salir de un bar a lo largo de Overseas Highway en Marathon a una alta velocidad justo antes de las 4 a.m. Antes de que el oficial pudiera detenerse, Tralka se estrelló contra el muro divisor de la carretera y siguió avanzando, dijo Linhardt. Los diputados persiguieron a Tralka cuando alcanzó velocidades de más de 100 millas por hora y se desvió de forma irregular a través de los carriles hacia el norte de Overseas Highway, dijo Linhardt.

Los diputados desplegaron cintas punzantes para los neumáticos cerca del marcador de milla 60.5 para detener el camión, pero Tralka siguió conduciendo chocando con un poste de luz y una palmera y finalmente rodando hacia el letrero de entrada de Duck Key, dijo Linhardt. Cuando el camión finalmente se detuvo, Tralka se bajó del vehículo y saltó al mar, según el informe del arresto.

Los agentes pidieron reiteradamente a Tralka que se detuviera, pero siguió nadando hacia el Puente del Canal de Toms Harbour, donde se ocultó de las autoridades durante unos 30 minutos, según el informe. Un pescador alertó a los diputados que Tralka estaba bajo el puente, manteniéndose a flote al sostenerse sobre pilotes, según el informe.

Finalmente, Tralka se rindió y fue arrastrado a bordo del barco FWC por agentes de la policía de Key Colony Beach.

Una búsqueda en el camión de Tralka reveló tres botellas vacías de whisky Fireball de 100 mililitros junto con una llena, dijo Linhardt.

Tralka dijo a los diputados que había estado bebiendo y se asustó.

«Me arrepiento. Lo siento», dijo a los diputados, según el informe del arresto. Los diputados dijeron que Tralka alternaba entre perdir disculpas y alardear sobre sus travesuras a alta velocidad.

Una vez arrestado, Tralka se resistió a tomar una prueba de alcohol en la sangre, diciendo «ya voy a la cárcel, ¿así que por qué?» el informe dijo. Cuando los agentes probaron el nivel de alcohol en la sangre de Tralka, fue de .214, más del doble del límite legal de .08.