El domingo un hombre que presuntamente estaba bajo el efecto de drogas ilegales como MDMA, más conocida como Molly o Éxtasis, disparó a dos amigos en la Pequeña Habana de Miami.

Los agredidos eran huéspedes del agresor, a uno de ellos le rozó una bala en la mano derecha, según informe del arresto, el hecho ocurrió en un apartamento que se encuentra frente al estadio de béisbol  en el barrio de Miami.


El acusado se nombra Dayan Zerquera, de 32 años de edad, que según reporte policial, publicado por medios locales, éste tomó el arma de una de las víctimas durante la madrugada del domingo, diciendo antes de disparar: “Hazlo desaparecer”

El acusado fue arrestado por oficiales el lunes alrededor de las 12pm, cerca de la intersección  de Southwest 37 Avenue y Third Street, al este de Coral Gables.

 El acusado Zerquera, compareció el martes en la corte de Miami-Dade y tiene antecedentes penales.

En diciembre del 2013, fue liberado por el Departamento Correccional de Florida tras cumplir tres años de prisión por el intento de asesinato y robo a mano armada, según consta en registros judiciales.

En el 2018 fue arrestado por posesión de cocaína.


Por el tiroteo en la Pequeña Habana, enfrentaba cargos de agresión con agravantes con un arma mortal, posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto y dos cargos de agresión con agravantes con un arma de fuego.