El hombre que fue atacado por un tiburón en Miami Beach el miércoles fue dado de alta y a su salida del hospital compartió su experiencia con medios de prensa locales.


Mark Bowden de 31 años, de Santa Rosa, California, disfrutaba de unas vacaciones con su novia en Miami Beach cuando el incidente tuvo lugar.

Estaba surfeando en el mar cuando una mujer alertó que había visto a un tiburón. Todos en el mar en ese momento salieron. Bowden dijo que estuvo esperando por 15 minutos pero no vio nada, y entonces decidió volver a entrar.

Fue en esta ocasión que el tiburón decidió atacar. Bowden dijo que sintió un fuerte golpe en su pierna, y enseguida supo que algo no andaba bien.

«Simplemente sentí como si algo realmente me golpeara la pierna y fue el tipo de fuerza que pensé que probablemente me derribaría, pero no fue así», dijo Bowden. “Esperaba que no fuera un tiburón, sabía que era una posibilidad. Mi pierna, algo no se sentía bien. No sentí que me mordiera, pero tampoco se sentía normal «, añadió.


Se dirigió a la costa, donde el rescate oceánico y luego el Cuerpo de Bomberos de Miami Beach trataron su herida sangrienta antes de llevarlo al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. El incidente fue en South Beach a la altura de la 10 calle.

Una vez en el hospital los cirujanos le suturaron la pierna y solo unas 24 horas después, fue dado de alta, sintiéndose muy afortunado.

Pero Bowden asegura que aunque abrumadora la experiencia no cree que lo haga abandonar del todo el mar.

«Creo que definitivamente me voy a tomar un descanso de la natación», dijo. «Pero hombre, me encantan las playas del sur de California y Hawai y ahora Miami, y yo no creo que pueda quedarme fuera del agua. Creo que en algún momento volveré a entrar.

«Además … ¿cuáles son las posibilidades de tener dos ataques de tiburón? Tiene que ser cero», dijo el joven que no dejó de pasar la oportunidad para agradecer a todos los que lo asistieron.

«Realmente aprecio la ayuda de todos. Fueron rápidos, amables y atentos».

Bowden debía regresar a casa con su novia este jueves, pero probablemente extenderán el viaje otro día.