Las autoridades federales arrestaron a dos hombres acusados el lunes de robar una barra de oro del siglo XVII en 2010 en un museo en Key West.


Fiscales del Departamento de Justicia dijeron que Richard Steven Johnson, de 41 años, de Río Linda, California, retiró la barra de oro de su vitrina en el Museo del Patrimonio Marítimo Mel Fisher el 18 de agosto de 2010. Jarred Alexander Goldman, 32, de Palm Beach Gardens, actuó como complice de Johnson, dijeron los fiscales.

La barra de oro, un artefacto de un naufragio español, no ha sido recuperada en el 2010, los funcionarios del museo valoraron la barra en $ 550,000.

La cámara de seguridad del museo capturó a los ladrones en el trabajo, pero los hombres permanecieron en libertad durante años. Los fiscales no dijeron qué condujo al arresto de Johnson y Goldman.

Antes del atraco, el museo alentaba a los visitantes a coger la barra de 74.85 onzas para sentir su peso. La barra había estado en la pantalla por más de 20 años, y los funcionarios del museo dijeron que más de 6 millones de visitantes habían levantado el lingote.


La policía en el momento del robo dijo que el ladrón rompió la vitrina, hecha de vidrio a prueba de balas, para extraer la barra.

Mel Fisher, quien murió en 1998, dirigió la expedición que encontró la barra de oro entre otros artefactos en 1980 mientras rescataba los restos de los galeones españoles Atocha y Santa Margarita. Fisher fundó el museo para exhibir los tesoros recuperados de los naufragios.