Un hogar de ancianos del west de Hialeah ha reportado hasta 241 casos de coronavirus, informó Telemundo 51 citando cifras oficiales del Departamento de Salud.


De los casos positivos 28 ancianos han fallecido en el Hialeah Nursing and Rehabilitation Center, ubicado en el 190 de la Calle 28 del oeste de la ciudad.

El centro cuenta con 276 camas, y no todos los diagnosticados son residentes del hogar. Un total de 169 confirmados son residentes; otros 72 son empleados del centro.

«Esa enfermedad es fea, bien dura», dijo a Telemundo51 Celia Peláez, cuya madre residía en el hogar y perdió la batalla con el COVID-19.

Relató que desde que prohibieron las visitas el 18 de marzo, solo veía a su madre Juana por Facetime. Y el 18 de mayo recibió una llamada diciendo que ella estaba mal.


“Ya me habían llamado la semana anterior de que había cinco casos.  De esos cinco había 3 residentes y dos empleados. Y entonces ese día me llaman que a ella la iban a llevar para el hospital porque tenía fiebre. Ya me dijeron que había como 30 y pico (enfermos)», indicó Peláez.

“No pude estar con ella», añadió, lamentando que la última imagen que tiene de su madre fue en una llamada de Facetime que una enfermera le hizo desde el hospital.  “Lo que yo vi fue horrible. Entonces, a la hora murió».

En un comunicado el centro explicó: “Examinamos a nuestro personal a diario antes de que entren al edificio incluyendo tomándoles la temperatura. Nuestro personal usa equipo de protección personal y seguimos protocolos de control de enfermedades incluyendo prácticas adecuadas de higiene de mano».

«Nos adherimos a las órdenes del gobernador (Ron) DeSantis de que todo paciente de un hospital reciba una prueba de COVID-19 antes de ser admitido a nuestro centro de cuidado», agregó.

El alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, informó que creó un comité compuesto por representantes del Departamento de Bomberos, la Policía y encabezado por el concejal Jesús Tundidor, para proteger a esta población vulnerable. 

Por su parte Tundidor dijo que “Hialeah tiene la concentración más alta de estas viviendas, de estos centros en el estado de la Florida. Entonces, vamos a visitar a todos los centros adentro de la ciudad para asegurar que tengan todos los equipos de protección personal”.