Una historia que se repite, el lunes 27 de junio llegó a Estados Unidos un anciano cubano de 83 años de edad tras una travesía por seis países, el último México, lugar por donde cruzo la frontera para entrar al país estadounidense.

Natural de la provincia de Holguín, el anciano Esber Rodríguez, de 83 años, arribó el pasado lunes al aeropuerto de Tampa, allí lo esperaban con alegría y nerviosismo dado el difícil paso que dio el anciano por lugares de peligro a su avanzada edad, sus tres hijas y sus nietos con globos y banderas de Estados Unidos.


Por suerte el anciano realizó la travesía junto a un hijo el pasado 29 de mayo, recorriendo países como República Dominicana, Jamaica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y por último México.

Un video publicado en AmericaTeVe, se puede ver al padre y al hermano cuando sus familiares lo recibieron en el aeropuerto de Tampa, donde  una de las hijas hablo de la travesía de su padre y hermano por varios países hasta que por fin se encuentran juntos para lograr el “sueño americano”.

Por su parte el periodista Daniel Benítez en su canal de YouTube, comenta que se siente complacido de poder contar la historia de Rodríguez que a sus 83 años llegó a Estados Unidos tras cruzar las fronteras de varios países.

Cuenta el periodista que el anciano caminó casi tres horas por el desierto, hasta llegar al muro de Baja California donde estuvo en un centro de detención por nueve horas, luego voló al aeropuerto de San Diego a Tampa.

La familia de Rodríguez, comentó al periodista que en las últimas semanas han llegado otros parientes a Estados Unidos y faltan dos por llegar que están en camino.


Esber Rodríguez no es el primer anciano que llega a Estados Unidos realizando larga y peligrosa travesía a través de varios países cruzando fronteras a pesar de su avanzada edad, prefiriendo arriesgar sus vidas para lograr vivir en libertad.