mte4mdazndewmdu4ntc3ndiy

Pese a la decepción por una derrota electoral que dejó al descubierto las profundas divisiones nacionales, la ex candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, llamó a renovar la lucha por un país que sea más inclusivo.


En su primera presentación en público desde que reconoció la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de la semana pasada, Clinton señaló el miércoles que muchos estadounidenses se preguntaban si tras la victoria del magnate Estados Unidos seguía siendo la nación que solía ser.

«Las divisiones expuestas por esta elección son profundas, pero por favor escúchenme cuando les digo esto: Estados Unidos lo vale, nuestros niños lo valen», dijo Clinton durante un evento del Children Defense Fund (Fundación en Defensa de los Derechos de los Niños).

«Crean en su país, luchen por nuestros valores y nunca, nunca se rindan», pidió. La ex secretaria de Estado confesó además que tras su derrota ante Trump hubo momentos en los que «sólo quería acurrucarme con un buen libro o con nuestros perros, y nunca volver a salir de la casa».

Clinton ganó el voto popular pero perdió ante el republicano Trump en el conteo de los votos del Colegio Electoral en la elección del 6 de noviembre, una de las más reñida de las últimas décadas.