Hillary Clinton dijo el martes que la civilidad en Estados Unidos solo puede comenzar de nuevo si los demócratas recuperan la Cámara o el Senado este otoño.


«No puedes ser civil con un partido político que quiere destruir lo que representas, lo que te importa», dijo Clinton en una entrevista con Christiane Amanpour de CNN. «Por eso creo que, si somos lo suficientemente afortunados para recuperar la Cámara de Representantes y el Senado, es cuando la civilidad puede comenzar de nuevo. Pero hasta entonces, lo único que los republicanos parecen reconocer y respetar es la fuerza».

Clinton aludió a controversias anteriores, como el recuento de las elecciones de 2000, ataques contra John Kerry en las elecciones presidenciales de 2004 para la confirmación del Juez Brett Kavanaugh, como evidencia de lo que ella considera tácticas duras de los republicanos.

«Recuerdo lo que me hicieron durante 25 años: las falsedades, las mentiras, que desafortunadamente la gente cree porque los republicanos han invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en promoverlos», dijo Clinton. «Entonces, cuando se trata de un partido ideológico impulsado por la lujuria por el poder, financiado por intereses corporativos que quieren un gobierno que cumpla sus órdenes, puede ser civil, pero no puede superar lo que pretenden hacerlo a menos que ganes las elecciones «.

Clinton dijo que una de las principales prioridades de una cámara demócrata y el Senado debería ser investigar al presidente Donald Trump.