La excandidata a la presidencia 2016 por el partido demócrata, Hillary Clinton, dijo el lunes que no se presentará a las próximas elecciones pero que no piensa desaparecer del todo.


Como mismo confirmó que no se postularía, Clinton dijo a News 12 Westchester en entrevista exclusiva que «Quiero estar segura de que la gente entienda que voy a seguir hablando. No voy a ninguna parte».

«No estoy corriendo, pero voy a seguir trabajando y hablando y defendiendo lo que creo», aseguró Clinton.

La confirmación de la demócrata pone fin a los rumores de que podría hacer un segundo intento a la presidencia luego que tres personas le dijeran a CNN, el pasado mes de enero, que Clinton le estaba diciendo a la gente que no había cerrado la puerta a la idea de otra candidatura presidencial.

Sin embargo a pesar de que durante una entrevista en octubre con Kara Swisher, Clinton dijo, «bueno, me gustaría ser presidente», y se extendió en las razones que la califican para el puesto, la demócrata también dijo en varias ocasiones que no pensaba volver a postularse.


Tras las declaraciones del día de ayer, sus votantes tendrán que aceptar que será una realidad que Clinton no volverá a la boleta electoral.

Sobre cualquier otra carrera política, cuando se le preguntó si consideraría postularse para gobernador, alcalde o cualquier cargo electo, Clinton dijo a Noticias 12, «No lo creo», y agregó que le encanta vivir en Nueva York y está agradecida por el tiempo que pasó como senadora del Estado de Nueva York.