Los hijos del legendario manager y jugador cubano Víctor Mesa se han ido de Cuba para perseguir sus sueños de jugar en ligas mayores, según un reporte de mlb.com.

Tanto Víctor Víctor Mesa, de 21 años, como Victor Mesa Jr., de 16 años, buscarán un contrato con un equipo de Grandes Ligas. Debido a su edad y experiencia, los hermanos Mesa, ambos jardineros, estarán sujetos a las pautas de firmas internacionales.

La fecha para que los hermanos sean elegibles para firmar no está claro, pero es muy poco probable que Victor Victor sea elegible para firmar durante el período actual de firmas internacionales 2017-18 que finaliza el 15 de junio. Podría ser elegible para firmar durante el próximo período que comienza el 2 de julio. o el siguiente período que comienza el 2 de julio de 2019, dependiendo de cuándo es declarado agente libre. Se espera que Víctor Mesa Jr. firme en algún momento durante el período que comienza el 2 de julio de 2019.

Entre los mejores prospectos jóvenes en Cuba, Víctor Víctor Mesa es considerado un destacado defensor con un brazo fuerte. Hizo su debut con Matanzas en la Serie Nacional de Cuba, la mejor liga de la isla, con 16 años, y tuvo tres hits, incluyendo dos dobles, en siete turnos al bate para Cuba durante el Clásico Mundial de Béisbol del año pasado.


Su partida marca otro golpe significativo al béisbol en Cuba. En febrero de 2016, los hermanos Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel Jr., miembros de la primera familia del deporte en la isla, desertaron. Yuli firmó un contrato de $ 47.5 millones por cinco años con los Astros ese verano e hizo su debut en Grandes Ligas en agosto. Lourdes firmó un contrato de siete años y $ 22 millones con los Azulejos en noviembre de 2016 e hizo su debut en Grandes Ligas el 20 de abril.