Eric Trump, uno de los hijos de Donald Trump, realizo un viaje de negocios a Punta del Este donde la empresa familiar está construyendo un complejo de hoteles y el viaje le costó a los estadounidenses $97,830 dólares.

La cifra reportada por The Washington Post que asegura tener comprobantes de los gastos explica que a pesar de ser un viaje de negocios privados el hijo de Trump viaja con seguridad proporcionada por el Servicio Secreto.

Las habitaciones de hotel de los agentes costaron un total de $88,320, mientras que las del personal de la embajada estadounidense en Montevideo desplazado para apoyar el despliegue de seguridad sumaron $9,510 más.

Los casi 100 mil dólares que los estadounidenses pagaron por el viaje de negocios del hijo de Trump fue para solo 2 noches en Punta del Este.

«El viaje a Uruguay muestra que el gobierno está inevitablemente involucrado con la compañía Trump como resultado de la negativa del presidente a liquidar sus activos. Así, las agencias del gobierno están forzadas a pagar para apoyar las operaciones de negocios que en último lugar ayudan a que el presidente se enriquezca” critico el editorial de The Washington Post.