La arquitecta Perla Rosa Rosales Aguirreurreta, hija del general y vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, fue nombrada sucesora del historiador Eusebio Leal en sus funciones frente a la corporación Habaguanex S.A., según reporta Diario Las Américas.

«Perla, a quien también se le conoce por un seudónimo que no debo repetir, estudió en la extinta Unión Soviética y lleva tiempo trabajando acá, comenzó en el departamento de inversiones, fue escalando posición hasta llegar a directora adjunta y cuando Leal enfermó, fue ella quien ocupó el cargo», aseguró una fuente que pidió discreción.

Pero la hija de Rosales del Toro no es la única de la familia que labora en Habaguanex, su nieta, una ingeniera, también pasará a formar parte de esa empresa.

Perla Rosales «aparenta ser una mujer preparada, pero llegó acompañada. Hace unos días, tuvimos una reunión de urgencia en la cual nos presentaron a una nueva Perla veinteañera, ingeniera civil, hija de Perla y nieta del General Rosales. Parece que es, y así nos dijeron, una joven muy inteligente que se perfila como otra futura jefa de esta institución que ya prácticamente levita sobre una suerte de olvido», aseguró el mismo restaurador.