Daniela Woodard a la izquierda, y la madre biológica Brenda Woodard superior derecha

El autor de la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Nikolas Cruz, creció con su familia adoptiva, mientras que su madre biológica vivía a solo millas de distancia en varios lugares del condado de Broward, repetidamente teniendo problemas con la ley, según muestran los registros públicos, informó Local 10.


No solo su madre, Brenda Woodard, ha estado involucrada en actividades penadas por la ley, sino también su hermana quien vivía en Miami cuando fue arrestada y quien esta cumpliendo una sentencia de 8 años de cárcel. Daniela Woodard, su media hermana de 31 años fue arrestada y cumple condenas por agresión, resistencia a la detención, fraude con tarjetas de crédito e intento de asesinato en segundo grado de un oficial de policía.

Por su parte su madre de 62 años, quien actualmente reside en Hallandale Beach, tiene una larga historia criminal que incluye condenas por agresión, hurto mayor y posesión de drogas que datan de 1988, 10 años antes de que naciera Cruz.

En las tres décadas de registros legales, muchas de las condenas de Woodard son por delitos menores o violaciones de conducir o vehículos, pero también ha sido acusada de muchos crímenes violentos, incluyendo golpear a alguien con una llanta para neumáticos. Los registros judiciales muestran que Woodard no ha sido acusada de crímenes adicionales desde 2011.

Lynda y Roger Cruz adoptaron a Nikolas de Woodard poco después de su nacimiento en 1998, usando un abogado privado. La identidad del padre de Nikolas no fue revelada en el momento de la adopción, le dijeron sus amigos familiares al South Florida Sun Sentinel.


Un año después, cuando Woodard quedó embarazada otra vez, esta vez con un padre diferente, Lynda y Roger adoptaron a ese niño, Zachary.

Los amigos de la familia dijeron que Lynda Cruz adoraba a los niños, y ni Roger ni Lynda tenían problemas legales.

Roger Cruz murió cuando los niños eran pequeños, mientras que Lynda falleció en noviembre de 2017, dos meses antes del tiroteo.

Los registros de la cárcel muestran que Woodard no ha intentado contactar a Nikolas desde el tiroteo.

Los antecedentes familiares de Cruz podrían convertirse en un factor en su próximo juicio por homicidio. Cruz confesó haber matado a 17 personas e hiriendo a más de una docena más en el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School, pero se declaró inocente.

Con la fiscalía solicitando la pena de muerte, se espera que los abogados defensores aboguen por una sentencia menor debido a su historial de problemas de salud mental. Sus argumentos podrían ser reforzados por la historia familiar biológica de Cruz.