Store-1419_FortMill_SC


Florida ama a Publix, la cadena de supermercados clasificada de forma rutinaria como la compañía más valiosa y amada en todo el estado. Por lo que es seguro que sacudirá a algunos fanáticos empedernidos de Publix, la noticia de que la familia que fundó la cadena acaba de donar $ 800.000 a una campaña enfocada en la lucha contra la legalización de la marihuana médica.

Registros electorales estatales muestran que el Carol Jenkins Barnett Family Trust donó $ 800,000 el 14 de julio, a Drug Free Florida, el grupo de presión que ejecuta una campaña de tácticas de miedo para matar a las enmiendas de marihuana medicinal de la Florida.

De acuerdo a la revista Forbes, Jenkins Barnett, hija del fundador de Publix, George Jenkins, tiene un valor de $1.8 billones y posee poco menos del 5% de la cadena de supermercados.

Al parecer a Jenkins Barnett, quien batalla con la temprana enfermedad de Alzheimer a sus 59 años de edad, realmente no le agrada la idea de legalizar la marijuana medicinal. En 2014 donó más de $500,000 a Drug Free Florida, y este año ha donado incluso más para asegurar que la enmienda no pase.