henry-laso


El cantante Henry Laso, conocido como «El Encuyé», denunció a la Seguridad del Estado por amenazarlo a él y su madre con mandarlo a la cárcel si continúa «hablando mal de la Revolución».

«Mi madre recibió una llamada telefónica de un agente de la Seguridad del Estado quien la amenazó de que tanto ella como yo podíamos ‘caer presos’ si yo seguía ‘hablando con la prensa contrarrevolucionaria’ y le advirtió a mi madre que me estuviera tranquilo, que mi situación se iba a resolver», dijo a DIARIO DE CUBA el cantante urbano de formación empírica desde Cienfuegos.

«Yo no me voy a dejar intimidar por esas amenazas y seguiré exigiendo mis papeles como cantante, pero con eso no me pueden chantajear. Seguiré hablando con quien quiera, si tocan a mi mamá no me quedaré con los brazos cruzados», agregó Henry.

Por otra parte el mes pasado, Laso declaró ser víctima de la corrupción de funcionarios de la Empresa Comercializadora de Música y Espectáculos Benny Moré y el Instituto Cubano de la Música, porque no lo dejan cantar en ningún escenario desde hace más de un año.

Aquí pueden ver el vídeo clip del tema «Recorridos» del cantante cubano «El Encuyé».