Heladería estatal utiliza ceniceros de cristal para servir sus helados en Santiago de Cuba

Publican desde “Emprendedores en Santiago de Cuba”, en Facebook, cuenta que habla y promociona negocios privados en el oriente del país, pero en este caso se refirió a la cremería estatal nombrada Turquino, situada en el edificio de 18 plantas en Santiago de Cuba en una reciente visita donde pudo observar y criticar alguna de las cosas que allí vio.

En su visita el internauta que hizo la publicación, pudo observar que los helados estaban servidos en ceniceros de cristal, una pequeña bolita de helado con un valor de 25 pesos, además que la heladería ofertan otros artículos que no guardaban relación con el servicio que se brinda en un establecimiento de ese tipo, como por ejemplo polvo para fregar ollas.


A todo lo anterior quien publica el comentario añade la lentitud con que atienden a los usuarios.

Y seguimos con el tema del helado… En esta ocasión es la creemería del 18 plantas… #SantiagodeCuba Para nuestra…

Posted by Emprendedores en Santiago de Cuba on Wednesday, March 9, 2022

“¿Los platos son ceniceros o la ranurita es para acomodar la cuchara?”, dijo el internauta en Facebook a través de la cuenta creada para promover negocios particulares, que en este caso se trata de un establecimiento estatal, pero le llamó la atención lo visto.

El post genero interacciones por parte de internautas que independientemente de lo poco agradable de la presentación de los helados en pozuelos inadecuados, se refirieron también al precio de los mismos.

“Primero, creo que es el primer lugar del estado donde veo el cartel de que la unidad se reserva el derecho de admisión”, comentario desde la publicación.


“Lo de los platos ceniceros me supera, no hay un sentido de estética. No dicen ay por Dios ¿cómo los clientes van a comer en ceniceros?… No, ellos dicen hace falta cualquier envase para que coman, y vino uno y dijo que en los ceniceros que tenemos caben las tres mini bolitas que les damos, y pues ahí mismo empezó todo”

“Efectivamente, los platos son ceniceros, estos están a la venta en la Chocolatería a 50 pesos. Qué horror!”, señala otro internauta.

Otra persona ironiza: “el bloqueo el culpable de que se tome el helado en ceniceros”

“Creo que por la falta de cigarros los ceniceros se volvieron obsoletos y en aras de reciclar pues…. esa es mi hipótesis benévola. Mi hipótesis conspiracionista es que el administrador tenía un socio administrador en una tienda de productos locales y cuadraron una compraventa donde les quedaran unos pesitos”, hizo sus conjeturas una de las participantes en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *