Hector Mendoza lanzador debutante en el equipo cuba cerrador de mas de 90 millas


Héctor Mendoza, una promesa del pitcheo con mucho potencial, habría abandonado tierras nipones y se encontraría en un paradero desconocido, aunque se supone buscaría una vía para llegar las Grandes Ligas.

Más allá de la ruta que haya tomado, generalmente los cubanos terminan entre Haití y la República Dominicana, donde les resulta más fácil acceder a la residencia legal, documento indispensable para obtener la agencia libre.

Mendoza, que en Series Nacionales vestía la franela de la Isla de la Juventud, firmó un pacto con los Gigantes de Yomiuri el 17 de julio del 2014, convirtiéndose en uno de los pocos cubanos en integrarse a la pelota japonesa y, sin dudas, el más joven.

Actualmente con 22 años de edad, Mendoza integró en esa ocasión un mínimo contingente de compatriotas suyos integrado por Frederich Cepeda (Gigantes), Yulieski Gurriel (Yokohama DeNa BayStars) y Alfredo Despaigne (Chibba Lotte Marines).

Con cuatro Series Nacionales y por tener menos de 23 años, Mendoza califica como agente libre con restricciones, y el equipo que lo firme estaría obligado a pagar alguna penalidad si sobrepasa el monto asignado para el mercado internacional.