El próximo domingo se celebra el día de las madres y no queríamos dejar pasar la ocasión sin reconocer la gran labor de las madres cubanas que la hacen especiales en el mundo.

Aquí les dejamos algunos hechos que demuestran porque son especiales las madres cubanas.


1. Son magas en la cocina

Las madres cubanas han tenido que enfrentar décadas de pobreza y necesidad y así todo buscar una manera de poner un plato de comida digno en la mesa. Muchas veces dejando de comer ellas para que sus hijos tengan algo decente de comer.

2. Una madre cubana no duerme hasta que no llegues a la casa

Todo el que tiene una madre cubana sabe que nunca se ira a dormir hasta saber que has llegado sin problemas después de una salida nocturna, no importa la edad.





3. Defienden a los hijos a muerte

Con un instinto que solo una madre cubana entiende, defienden a los hijos a muerte. Hablar mal o atacar a un hijo para ellas es la guerra.

4. Exigen un parte diario de todo lo que has hecho

No importa que ya no vivas con ella o estés casado y con hijos. Una madre cubana te someterá a un interrogatorio detallado de todo lo que has hecho por día. Descripción de lo que comes, lugares que has ido nada puede faltar en ese informe que hay que entregar a la madre.

5. Saben más que los doctores

Cuando un hijo de una madre cubana está enfermo no hay médico que sepa más que ella. Desde remedios caseros hasta una reserva de medicinas que envidiaría cualquier hospital.