Haydée Milanés sobre la represión a la marcha contra la homofobia en Cuba. Foto: Facebook/
Haydée Milanés

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del cantautor Pablo Milanés, estuvo presente durante la marcha contra la homofobia y describió lo sucedido como una barbarie por parte de las autoridades.


«Ayer estuve junto a mi esposo Alejandro Gutiérrez en Prado, en apoyo a la comunidad LGTB. Fuimos a apoyar un espacio que esta comunidad tenía desde hacía algunos años y que de pronto, penosamente, sin razón, se les informa que este año la conga no va. Me parece un juego con la comunidad, que después de proponer el matrimonio igualitario en la nueva constitución, con el artículo 68, que al final no fue aprobado… además ahora, la conga también se las quiten. Creo que la comunidad no se debe dejar quitar este espacio, por eso fuimos» dijo Haydée dando sus razones para su presencia en la marcha.

«Llegamos hasta Malecón y Prado y ahí estaba todo armado desde policías vestidos de civiles, policías vestidos de policías, patrullas, camiones a los costados, etc, muy pocos civilizados, la mayoría con las peores maneras, bastante faltos de respeto y despectivos hacia la comunidad; eran unos trogloditas maltratando a gente que eran en su mayoría estudiantes, diseñadores, artistas, profesionales, actores, en fin, personas que venían en son de amor y paz, sencillamente defendiendo un espacio que les corresponde, con consignas como: Cuba diversa, o Si se pudo! » dijo.

«Todo el maltrato recibido por estas personas que estaban ahí para frenar la marcha, que traían la homofobia representada en sus caras, desencadenó lo que hoy vemos en todas las fotos que recorren la redes sociales. 
Verdaderamente deprimente, verdaderamente triste» dijo.

«Si esta marcha fue pagada por alguien, o tenía algún fin que no fuera defender un espacio de la comunidad LGTB, de inclusión , de amor, de respeto; presenten las pruebas y muéstrenlas ya» dijo Haydée en un claro mensaje a Mariela Castro.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba