Masacre en Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla Youtube

Estados Unidos tiene un problema y lo debe resolver cuanto antes, en los últimos 216 días han ocurrido 251 tiroteos masivos, con los últimos dos ocurridos en menos de 24 horas con un saldo de 29 muertos reportó USA Today basado en datos del «Archivo de violencia armada».


El «Archivo de violencia armada» clasifica los tiroteos masivos como incidentes en los que cuatro o más personas recibieron disparos o fueron asesinadas a tiros, sin incluir a los tiradores. En lo que va del año, más de 520 personas han muerto en tiroteos masivos y al menos 2.000 han resultado heridas, según los datos.

Un tiroteo en El Paso Texas donde murieron 20 personas y otro en Dayton, Ohio donde murieron 9 es el más claro ejemplo de que algo debe hacerse y rápido.

Las autoridades federales están investigando ambos tiroteos y al menos uno de ellos está siendo investigado como un caso de terrorismo doméstico basado en un crimen de odio después de que se encontrará un documento escrito por el autor de la masacre en El Paso expresando odio hacia los latinos.