Foto de archivo

La Habana despertó este lunes ante otro aparente caso de violencia de género que cobró la vida de una mujer en un vecindario de Centro Habana.


El cuerpo de la víctima fue hallado desnudo en las ruinas del antiguo Cine Neptuno el lunes en la mañana, de acuerdo a un reportaje especial del sitio digital Cubanet.

La mujer no ha sido identificada pero vecinos dijeron que era atractiva, que la conocían de vista ya que estaba alquilada en un apartamento en la calle Galiano. Los vecinos además dijeron que creen que fue lanzada desde uno de los edificios colindantes.

La noche antes de encontrar su cuerpo un vecino dijo que la vio discutiendo con un hombre al que conocen como «El Barba»; un hombre conocido por ser violento, agresivo, y a quien muchos en el barrio temen.

El custodio del sitio por su parte dijo que a las 6 de la madrugada cuando él abandonó su puesto de trabajo no había sucedido nada con lo cual se presume que el cuerpo cayó en horas de la mañana.


La mujer tiene un tatuaje en las pelvis lo cual podría ayudar a las autoridades en su identificación.

Hasta el momento solo se ha podido ver una imagen de la víctima, una foto que algún vecino habría tomado y que ha pasado de móvil a móvil en La Habana.