Hacen la prueba de coronavirus en Pembroke Pines, FL

Varios sitios están siendo habilitados en los condados de Miami Dade y Broward para hacer el examen de coronavirus a ciertos residentes que presenten síntomas.


Este viernes entró en funcionamiento un sitio móvil para los exámenes de coronavirus en el CB Smith Park de Pembroke Pines, en Broward.

“Personal de la salud, trabajadores de primera intervención como policías, bomberos, y quienes laboran en centros de gestión de emergencias, que tengan síntomas de coronavirus. Y los adultos mayores, de 65 años o más que tengan síntomas respiratorios de coronavirus, o que hayan viajado en cruceros o a zonas afectadas, o que tengan padecimientos inmunológicos”, dijo el gobernador de Florida Ron DeSantis, sobre los posibles pacientes que tendrán prioridad para hacerse las pruebas.

Esos son los criterios que estarán aplicando en los nuevos centros para diagnosticar el COVID-19.

En el Parque CB Smith esas personas no necesitan cita previa y el horario es de 9 a 5 de la tarde.


“Estos centros serán para personas que vengan en sus autos, no para quienes lleguen caminando o en bicicleta”, dice el gobernador.

En el condado de Broward, se han abierto otros dos centros para pruebas de coronavirus. La Clínica Cleveland en Weston inició los tests, en el Centro Krupa, en el 3250 Meridian Parkway. A estos centros se debe ir con cita previa.

En tanto, en el Hospital Broward Health, en Pompano Beach, abrió otro centro de pruebas similar.

En Miami Dade se comenzarán a hacer las pruebas en el Larkin Hospital de Hialeah, aunque aún no se han revelado los detalles. También en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens.