Cubano baleado en Cardenas

Daniel Joel Cárdenas Díaz, nombre del cubano que fue baleado por agentes de la policía, tras entrar por la fuerza en su casa, censuró la versión sobre los hechos que expuso el noticiero de la televisión cubana.

Según relató Marbelis Vázquez, esposa de Daniel Joel, su hijo pequeño que estaba presente cuando las tropas especiales dispararon a su padre, solo pregunta por su papa; “mama, tiro, papá”.


Marbelis, esposa de Daniel negó la participación de su marido en el saqueo de una tienda de la localidad, hecho que se le imputa en el reportaje presentado por periodista oficialista.

«El gritó cómo gritó todo el mundo, pero él no agredió, no robo, no se metió en la tienda»; quizás el «haya tirado piedras como estaban todos allí, tirando piedras, pero entrar a la tienda y robar, no».

Marbelis, recalcó que en la versión de los hechos que dio el noticiero mostraron a su esposo por la parte del cuerpo que no está herido, y convocó a el que quisiera saber lo que allí sucedió realmente fueran a su casa y le preguntaran a ella.

«Que vengan aquí y me pregunten a mí, que lo vi con estos ojos que tengo aquí», dijo.


Según narra Marbelis, esposa de Daniel Joel, el allanamiento de la vivienda duró unos minutos y no puede asegurar si las balas que dispararon los agentes de la policía, eran de goma o de pólvora, pero lo que es innegable es que dispararon contra un civil desarmado; una vez terminado el operativo los uniformados recogieron todas las evidencias.

Existen videos grabados donde se escuchan y se ve a la mujer gritando desesperadamente, mientras varios uniformados derribaban la puerta del domicilio de Daniel Joel.

“Por qué hicieron esto si en mi casa no hay nada. Lo rompieron todo. Se lo llevaron todo. Me rompieron todo”, manifestó la esposa a sus vecinos, mostrando el charco de sangre en el suelo.