Habla hermana de cubana asesinada en Miami junto a su hija

La televisora Telemundo 51 entrevistó a la hermana de la mujer asesinada a balazos junto a su hija en un apartamento de Miami, a manos de la expareja de la joven. Según la cadena televisiva los testimonios fueron impactantes y tristes teniendo en cuenta que la señora va en travesía hacia EE.UU.

El periodista Miguel Santiesteban comentó que según la hermana solo conocía al asesino por video y dijo que este hecho estaba premeditado según las publicaciones que hizo el delincuente. La hermana de la víctima, identificada como Yanelis Acevedo Rivera actualmente está en Tapachula, México y realiza una travesía hacia los Estados Unidos.


Yanelis manifiesta que la pérdida de su hermana y sobrina al mismo tiempo es una gran pérdida en estos momentos que ella más la necesita, en tal sentido expresó: «Eso fue un golpe muy duro para mí en medio de una travesía que estoy, porque no lo puedo negar, estoy en mitad de una travesía. Ella era un apoyo único, todo en la vida, mi fuerza».

Refirió sobre el asesino que evidentemente premeditó el hecho, ya que tres días antes hizo publicaciones en sus redes que lo demuestran y planteó: Puso en el cartel que Dios lo perdonara pero que estaba aburrido…Cuando una persona hace eso es porque ya lo tenía premeditado. Matar a mi hermana y a mi sobrina eso ya estaba en su mente».

El cubano Carlos Alexander Travieso de 49 años de edad en la mañana del 13 de diciembre asesinó a su joven pareja y su madre en un apartamento de Miami. Según Michael Vega, portavoz de la policía local, el asesino estuvo media hora antes de que abrieran la puerta a una de las clientes de la joven manicurista. En el momento perfecto este entró y baleó a las madre e hija y causó sus muertes. Horas después se personó en el Departamento de Miami y en español confesó haber matado a su expareja y su madre a tiros.

El acusado era el ex novio de Isbelsy Olivera de 22 años de edad y en enero de 2022 publicaron fotos sobre su compromiso y futuro casamiento. El portavoz de la policía planteó que se desconoce el motivo de por qué la relación concluyó o los motivos que llevaron al acusado a quitarle la vida a la joven y su madre. La tía de Isbelsy pide que se haga justicia y sentenció a la prensa: «Yo lo único que pido es justicia. Por mí le pueden dar pena de muerte, porque matar a un ser humano es lo último que puede hacer una persona».

Los amigos y allegados de la familia comenzaron una recaudación de fondos para el funeral que es posible se realice este 19 de diciembre. Hasta el momento se recaudó 8.911 dólares de los 14.000 que se necesitan.


Mientras el acusado se encuentra preso en la cárcel de Turner Guilford Knight (TGK) sin derecho a una fianza y enfrenta dos cargos por asesinato en primer grado. El señor de 49 años al parecer atravesaba momentos de incongruencias emocionales según muestran las publicaciones en redes. Las palabras más estremecedoras fueron cuando expresó tres días antes del crimen: «Gracias adiós por perdonarme ya estoy listo para todo amén». Al parecer el asesino no se recuperó de la ruptura con Isbelsy y decidió quitarle la vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *