Gloria Estefan

Durante un foro de la Universidad de Miami(UM) sobre la violencia de género, hablo la reconocida cantante cubanoamericana Gloria Estefan este miércoles asegurando que la música fue su ‘escape’ al abuso sexual que sufrió con apenas 9 años, contándolo solo después de la muerte de su madre.


En el foro la cantante manifestó que esa experiencia traumática la hizo más fuerte, queriendo compartirla con niños abusados para que sepan que su actitud puede servirles de ejemplo.

La artista dijo haber tenido el apoyo de su madre, cuando le contó sobre el abuso por parte de un músico respetado en la ciudad, denunciando a la policía.

Durante el simposio virtual de “Violencia de género contra las mujeres y niños de las Américas”, la artista compartió lo vivido con otras víctimas  y con los representantes de organizaciones de ayuda y gubernamentales.

Ya en otra ocasión la cantante había manifestado que fue abusada sexualmente por un familiar, en este caso en su programa de internet “Red Table Talk: The Estefans”.

 Los motivos por los que no lo había dicho antes dijo eran porque es una persona que le gusta “mirar hacia delante”, para proteger a su madre y para que el agresor tomara su poder, dijo Estefan.


También agregó que el agresor la amenazó aprovechando que su padre se encontraba fuera del país:

Sé que tu mamá está sola. Y sé que tu padre no está por ningún lado. Y si lo dices, voy a matar a tu madre”, dijo Gloria.

Dijo además en relación de la no presentación de demanda por parte de su madre que:

“Pero ella estaba tratando de protegerme porque la propia policía le dijo que lo que iba a pasar en el estrado iba a ser mucho peor de lo que ya había sucedido”.