La cadena televisiva HBO ha sido objeto de un ataque cibernético. Un guión del programa nominado al Emmy «Game of Thrones» fue robado junto con nuevos episodios de «Ballers» y un nuevo show titulado «Room 104».

Los hackers anónimos afirman haber robado 1,5 terabytes de datos de la compañía y dicen que hay más material por venir.

CNET dice que también hay una posibilidad de que la información privada de los empleados halla sido robada. En un correo electrónico a los empleados el lunes, el Presidente y CEO de HBO, Richard Plepler, confirmó la intrusión.

«Ha habido un incidente cibernético dirigido a la compañía que ha resultado en el robo de información privada, incluyendo parte de nuestra programación. Cualquier intrusión de esta naturaleza es obviamente perturbadora para todos nosotros», informó Plepler.


Esta no es la primera vez que se filtra información de «Game of Thrones». La compañía perdió cuatro episodios por un hack en 2015 y en 2016 un episodio fue lanzado temprano.

Por otra parte, a principios de este año, un hacker llamado «The Dark Overlord» filtró en línea la quinta temporada de la serie original de Netflix «Orange Is The New Black», después de afirmar que el sitio de streaming se negó a pagar un rescate solicitado.

(Con información de CBS4)