Presentan cargos contra tres personas por el asesinato de guardia de seguridad en Michigan

Un guardia de seguridad de un Family Dollar en Michigan perdió la vida tras recibir un disparo poco después de haber pedido a un cliente que se pusiera una máscara para entrar a la tienda.


El guardia ha sido identificado como Calvin Munerlyn, quien el pasado viernes le prohibió la entrada a la tienda a la hija de Sharmel Teague por no llevar máscara.

Teague se marchó con su hija luego de discutir, pero dos hombres aparecieron armados poco después: el esposo de Teague y su hijo adulto de 23 años Ramonyea Bishop.

Testigos dijeron que Bishop disparó a Munerly en la parte posterior de la cabeza. Tanto Teague, su esposo e hijo fueron acusados en el lamentable incidente que cobró la vida del empleado.

Sharmel Teague ha sido arrestada, pero la policía aún busca a su esposo e hijo.


No se ha publicado información sobre la hija, a quien no se le ha acusado en el tiroteo.

El estado de Michigan vive momentos tensos tras frecuentes manifestaciones en contra de la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer por mantener la economía cerrada.

El jueves, los manifestantes portadores de armas y otros manifestantes se presentaron dentro del Capitolio estatal, pidiendo que se levantasen las restricciones relacionadas con el coronavirus.

Algunos manifestantes con armas de fuego, que están permitidos en la cámara estatal, fueron a la galería del Senado. Algunos senadores llevaban chalecos antibalas.

Hasta el lunes, Michigan tenía 43.754 casos confirmados de virus COVID-19 y 4.049 muertes debido a complicaciones de la enfermedad.