Guardia Costera de los Estados Unidos suspendió la búsqueda de dos personas desaparecidas en un bote con destino a Miami que volcó el domingo a unas 46 millas de la costa del Condado de Palm Beach.


Las autoridades dijeron que el barco era parte de una operación de contrabando que transportaba a migrantes desde Freeport, Bahamas, a Miami. Las tres personas fueron descritas como un presunto traficante de migrantes de las Bahamas y un ciudadano haitiano de 9 años.

El barco de 18 pies volcó con 11 personas a bordo. Un buen barco samaritano rescató a nueve de los pasajeros el domingo.

«Este caso es un recordatorio trágico de los peligros del tráfico ilícito de migrantes y estas redes de contrabando consideran imprudentes a quienes están traficando. Suspender una búsqueda es una de las decisiones más difíciles que tenemos que tomar como primeros respondedores, y nunca se toma a la ligera. «, dijo el capitán. Aldante Vinciguerra, jefe de respuesta de la Guardia Costera del 7 ° Distrito.

La Guardia Costera dijo que varios cortadores y aviones realizaron una búsqueda que duró 69 horas y cubrió 4,154 millas cuadradas.