Guardia Costera suspende la búsqueda de 16 balseros cubanos tras varios días de intento cerca de aguas de Florida

El domingo la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) suspendió la búsqueda de 16 balseros cubanos que desde la semana pasada naufragó la embarcación en que viajaban cerca de los Cayos de Florida.

El domingo dijo la USCG:


“Los equipos suspendieron la búsqueda de las 16 personas desaparecidas a la espera de nueva información”

El viernes 30 de septiembre durante las operaciones de búsqueda, rescataron los cadáveres de dos cubanos que supuestamente perdieron la vida en el naufragio.

Dos días antes, el miércoles 28 de septiembre encontraron, según informó la Guardia Costera, a tres cubanos vivos de un numeroso grupo de 23 personas que naufragaron en una rústica embarcación.

Los tres cubanos fueron rescatados a «unas 2 millas al sur de Boca Chica. Fueron llevados al hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación. Las tripulaciones aéreas todavía están buscando”, dijo la USCG en Twitter. Aún se desconoce la identidad de los cubanos desaparecidos.


El Capitán Robert Kinsey, perteneciente al Distrito Siete de la USCG, cuando supo de los 120 cubanos repatriados que se aventuraron al mar intentando llegar a estados unidos en medio de una amenaza ciclónica expresó:

“Embarcarse en el mar en cualquier momento conlleva un riesgo significativo; hacerse a la mar durante un huracán es completamente imprudente”

Según informes de autoridades estadounidenses este año fiscal que aún no termina y que inició el 1 de octubre han sido interceptados por tripulaciones de la Guardia Costera 6,182 cubanos en el mar, la mayor cifra en los últimos 6 años. De acuerdo a una noticia de Radio Martí se ha confirmado la muerte de al menos 64 balseros.

El viernes la USCG dio a conocer que los familiares residentes en Estados Unidos que deseen obtener información de algún familiar posiblemente interceptado en el mar deben hacerlo  a través de su representante gubernamental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *