Guardia Costera de Estados Unidos. Foto: gmeland / Shutterstock.com

El pasado lunes 25 de julio  fue rescatado un grupo de 23 balseros cubanos por agentes de la Marina de Estados Unidos, estos estaban a punto de naufragar en la embarcación rustica en que viajaban cerca de Marathon, en Florida.

«Los Agentes de Interdicción Marítima respondieron rápidamente proporcionando chalecos salvavidas a los migrantes cuando la embarcación rústica se hundió, lo que resultó en intentos frenéticos de nadar para intentar salvarse. La tripulación de la Guardia Costera se trasladó rápidamente a una respuesta de rescate para recuperar a los cubano del agua llevándolos a la seguridad del bote, rescatando a 22 personas», según reporte oficial, agregando:


«Un equipo de la Estación Maratón de la Guardia Costera de los Estados Unidos llegó y rescató a otro migrante de las peligrosas aguas. Los equipos de rescate transfirieron a los 23 migrantes a socios de la Guardia Costera para su posterior procesamiento»

El Director de Operaciones Aéreas y Marinas de Miami, Tony Arévalo dijo:

“La seguridad de la vida en el mar para los migrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos es una prioridad”, “Nuestras tripulaciones brindan ayuda humanitaria a las personas que han estado viajando durante días en mares implacables en embarcaciones inseguras. A menudo necesitan atención médica, dispositivos de flotación, alimentos y agua”