Guardia Costera de Estados Unidos. Foto: Mia2you / Shutterstock.com

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció hoy que repatrió a Cuba a 46 balseros cubanos que fueron interceptados cerca de los Cayos de la Florida.

Los 46 balseros cubanos fueron interceptados en 4 grupos diferentes.


En la primera interdicción, la tripulación del Cutter Kathleen Moore localizó una embarcación de migrantes y notificó a los vigilantes del Sector Key West, el 21 de mayo, aproximadamente a 45 millas al norte de Bahía Honda, Cuba.

En la segunda interdicción, la tripulación del Coast Guard Cutter Resolute vio y rescató a los migrantes del agua, el 21 de mayo, aproximadamente a 16 millas al sur de Key West. El equipo de Cutter Resolute transfirió a los migrantes a Cutter Kathleen Moore.

En la tercera interdicción, una tripulación aérea de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry vio una embarcación rústica y notificó a los vigilantes del Sector Key West, el 21 de mayo, aproximadamente a 23 millas al sur de Key West. El Cutter Resolute llegó al lugar y embarcó a los migrantes sin que se informaran problemas médicos. El equipo de Cutter Resolute transfirió a los migrantes a Cutter Kathleen Moore.

En la cuarta interdicción, los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera recibieron un informe de un buen samaritano de una embarcación rústica, el 21 de mayo, aproximadamente a 69 millas al sur de las Marquesas. La cortadora Kathleen Moore llegó al lugar y embarcó a los migrantes de manera segura.


En lo que va de año fiscal 2021 la Guardia Costera ha interceptado a 323 balseros cubanos tratando de llegar a Estados Unidos.