Inmigración Noticias Destacadas

Guardia Costera de EE.UU. repatria a 192 cubanos tras impedir que entraran ilegalmente a suelo estadounidense

Los guardacostas de Cutter Resolute de la Guardia Costera de Estados Unidos, después de trece operaciones impidiendo entraran de forma ilegal por vía marítima a suelo estadounidense, repatriaron el miércoles 192 cubanos a la isla.

Por su parte Travis Poulos, teniente del Distrito Siete de la Guardia Costera manifestó:


“la Guardia Costera y nuestros socios están patrullando Marquesas Key y Dry Tortugas para detener los desembarcos ilegales en el refugio nacional de vida silvestre y las islas del parque nacional”, insistiendo en que:

“Los detenidos en el mar serán repatriados a su país de origen o de salida”

En el actual año fiscal iniciado el 1 de octubre del 2022, tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado hasta la fecha a 2723 cubanos.

 Las trece interdicciones comenzaron el jueves con cuatro embarcaciones:


Una a las 7 am cerca de Davis Reef, otra a las 9 am a unas 3 millas al sur de Duck Key, a las 11 am, cerca de Alligator Reef Lighthouse, por último a la medianoche a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.

El viernes otras cuatro detenciones de embarcaciones ilegales con cubanos a bordo, la primera ese día ocurrió a la 1:45 am a casi 1 milla al sur de Marquesas Key, otra a las 10 am a unas 15 millas al sur de marquesas Key, después a las 6:40 pm a unas 20 millas al sur de cayo Rodríguez, otra detención ese mismo viernes ocurrió a la medianoche a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.

Por último el sábado fue interceptada una embarcación a las 6 am a unas 20 millas al sur de Marquesas Key, otra a las 6 am pero a unas 5 millas de al sur de Vaca Key, otra embarcación fue interceptada ese mismo sábado a las 10:15 am, a unas 15 millas al sur de Marquesas Key, otra a las 4:20 pm, a unas 45 millas al sur de Marquesas Key, y por último una a las 7:00 pm, a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *