Inmigración

Guardia Costera advierte a los cubanos que intenten llegar por mar que no serán elegibles para el nuevo programa de parole u otras opciones legales

La Guardia Costera de Estados Unidos advirtió a los cubanos que intentan llegar por mar que o serán elegibles para el nuevo programa de parole u otras opciones legales de permanecer en el país.

En un comunicado donde se anuncia la repatriación de más de 900 cubanos, las autoridades estadounidenses intentan desalentar los viajes ilegales.


«La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional anunciaron recientemente nuevos caminos legales para aquellos que deseen venir a los Estados Unidos. Los cubanos y haitianos que ingresen por mar serán colocados en procedimientos de deportación y, como resultado, no serán elegibles para el proceso de Parole» dijo la Guardia Costera en un comunicado.

«Instamos a cualquiera que esté considerando intentar las rutas de migración marítima ilegal, siempre peligrosas y muy a menudo mortales, a que no arriesguen sus vidas echándose al mar”, dijo el contralmirante Brendan McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera y director de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional – Sureste. “Nuestros equipos de HSTF-SE rescatarán y repatriarán a cualquiera que intente ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por mar. Las incursiones en la frontera marítima del sureste resultarán en su deportación y no elegibilidad para opciones de inmigración» continuó.

El nuevo programa de parole que hasta el momento está funcionando de manera expedita tiene como requisito no haber entrado ilegal a los Estados Unidos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *