Caravana cubanos por Trump en Hialeah. Foto: Twitter / Manny Diaz Jr.

Un súper PAC pro-Trump anunció el martes un plan para gastar casi $ 9 millones en Miami el próximo mes según reportó el Miami-Herald.


America First Action, el grupo externo más grande que apoya la candidatura a la reelección del presidente Donald Trump, dijo que gastará $ 8,7 millones en una combinación de anuncios de televisión, digitales y por correo directo entre el 7 de octubre y el día de las elecciones.

«Los anuncios se centrarán en el desastroso historial económico de Joe Biden y por qué los floridanos no pueden permitirse darle a Biden otros cuatro años en el cargo» dijo un comunicado del grupo.

Los anuncios apuntan a la subida de impuestos que podrían ver los estadounidenses si Biden ocupa la presidencia.

America First ha recaudado al menos $ 82,9 millones durante el ciclo electoral de 2020, según el Center for Responsive Politics. Hasta el 31 de agosto, el grupo ha gastado 49,2 millones de dólares. Los Super PAC pueden recaudar sumas ilimitadas de dinero de pequeños grupos de donantes adinerados, pero no pueden coordinarse con las campañas controladas por el candidato que se postula para el cargo.