Un grupo a favor de las armas, que creó un alboroto cuando se presentaron en el muelle de South Beach en junio con armas de fuego y rifles, planean otra visita armada el sábado, pero esta vez, la policía de Miami Beach dice que estarán listos y los acomodarán, confirmó el Miami Herald.

Hace cuatro meses, cuando seis miembros de Open Carry se presentaron en el muelle en el extremo sur de Miami Beach, los pescadores y visitantes sorprendidos contactaron con la policía, y los agentes detuvieron temporalmente al grupo y lo desarmaron antes de determinar que tenían derecho a portar armas.

El grupo, que a menudo muestra el derecho a portar armas, transmitió en vivo los primeros cinco minutos del encuentro en Facebook y luego lo publicó en YouTube. También amenazó con una demanda, citando los Estatutos de la Florida 790.25 (3) (h), que permite que «una persona que se dedique a la pesca, a acampar, a cazar legalmente o a ir o regresar de una expedición de pesca, de acampada o de caña legal» puede llevar un arma de fuego.

Parecía haber confusión en el momento acerca de si la policía de Miami Beach sabía que el grupo había planeado una visita.


Se especuló que la visita en junio había sido intencional. El jefe de la policía de Miami Beach, Dan Oates, dijo en ese momento con todo lo que estaba sucediendo, cuando seis personas se presentan en un muelle público con armas, el público quiere una respuesta rápida. La demostración de Open Carry justo precedió a una planeada campaña de votantes en Miami Beach para un control de armas más estricto por solo unas pocas horas.

Esta vez, Oates dijo que Open Carry notificó adecuadamente a la ciudad con anticipación sobre su visita planificada.

«Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que sus derechos estén protegidos», dijo Oates.

Open Carry es una organización sin fines de lucro con sede en Lehigh Acres cuyo sitio web dice «está dedicado a promover los derechos civiles fundamentales de todos los floridanos para mantener y portar armas para la autodefensa como lo garantiza la Segunda Enmienda».

El grupo envió un folleto anunciando su visita programada de 10:30 a.m. a 2 p.m. sábado. Dijo que el evento comenzará en el estacionamiento de la calle 12 y concluirá en South Pointe Pier. En el volante había una foto de un policía de Miami Beach con los brazos extendidos y sosteniendo un arma.

Llaman a la visita del sábado «Línea en la arena».

Cuando se le preguntó si el grupo de defensa de armas de fuego solo estaba tratando de probar un punto a costa de Miami Beach, el jefe dijo que no importa.

«No es nuestro trabajo evaluar el punto que están tratando de hacer», dijo. «Estaremos presentes para garantizar que los derechos de todos se respeten adecuadamente».