Grupo hotelero español decide no invertir en Cuba

hotel-varaderoEl grupo hotelero español Piñero, ha decidido no invertir en Cuba hasta que no sea un país totalmente libre según dijo el español Pablo Piñero, presidente del Grupo.

Pablo Piñero, presidente del Grupo, dijo que no invertiría en Cuba hasta que el gobierno no les permita tener el control total de los hoteles y no en propiedad compartida como es ahora.


«Nuestros hoteles son todos nuestros. Iré a Cuba cuando pueda tener el hotel, contratar a mi gente. Y eso hoy no se puede, no iré mientras no sea un país libre», dijo. Piñero dijo que por el momento prefería destinos como Republica Dominicana, Jamaica y Aruba.


4 Comentarios

  • Juan Carlos enero 23, 2016

    Ellos se salvan de arriesgar su dinero en un país como Cuba, que además de ser una dictadura q no respeta la propiedad pivada civil, expropian lo q les de la gana ,¡Claro está! menos la Base Naval de Gantanamo por q no existe dentro de Cuba valor ni hombria para hacerlo.

  • Justino Renee Morales. enero 23, 2016

    Smart! En cualquier país en que una compañía invierte su dinero, lo común y normal es tener total control de tu negocio, crear empleo, producir y pagar impuestos al estado de la nación donde invierten. Es la norma. Ya yo pasé por la experiencia: varios amigos inversionistas norteamericanos. Restaurant, salones de banquetes y fábrica de helados en Wuhan, provincia de China, con el 49% de inversión nuestro y 51% del el Ejército Chino. Un desastre. A los dos meses los toilets del restaurante rotos, la cocina era un asco, robo de materiales, muebles rotos, la fábrica de helados a manga por hombro, los libros de control alterados, faltas en las cuentas…. ¡Al carajo! Vendimos nuestra parte en lo mismo que habíamos invertido. ¡Tremendo fracaso!

  • Jorge Figueredo enero 22, 2016

    Ellos se lo pierden.

  • roberto llonch enero 22, 2016

    en ke pais invierten ke no sea negocio con el govierno si hasta aki siempre a tenido negocio con cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *