Voluntario David Adams

Un grupo de ex trabajadores de emergencias, policías retirados y residentes preocupados de Miami Beach están advirtiendo a los visitantes sobre los peligros de dejar sus objetos de valor sin supervisión.


Miami Beach Crime Prevention & Awareness tiene una página de Facebook que comparte información sobre presuntos delincuentes en Miami Beach. El domingo, un pequeño grupo caminó por la playa para instar a los bañistas a no ser víctimas de los robos.

«Estamos con el grupo de prevención del delito; dejaste tus cosas sin supervisión», le dijo el voluntario David Adams a un bañista.

La policía de Miami Beach dijo que los robos en las playas son un problema aquí y en cualquier comunidad costera ocupada.

La semana pasada, una mujer que acaba de mudarse al sur de la Florida informó que le habían robado la billetera, el teléfono y las llaves mientras ella nadaba. En agosto, alguien robó un arma cargada de un oficial de la policía de Doral fuera de servicio mientras estaba nadando por la noche, cuando la playa está técnicamente cerrada al público.


El domingo, los voluntarios vieron mantas y bolsas de playa desatendidas que podrían haber sido tentadoras para los ladrones.

El voluntario John Deutzman dijo que algunos criminales de playa usan bicicletas para escapar rápidamente después de robar.

«Entonces ahora tienen transporte para usar más la tarjeta robada», dijo.

La mayoría de los que tomaban el sol el domingo parecían apreciar unos ojos más vigilando el área.

«Solo para correr la voz. Le cuentan a una persona, le dicen a otra. Muy pronto la gente es mucho más cuidadosa aquí», dijo Adams.