Ocean Drive- Foto de Cuba en Miami

El Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca recomendó el cierre de bares, restaurantes y gimnasios en Florida debido a un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19.


Según los funcionarios de salud, Florida se encuentra en la zona roja en cuanto a hospitalizaciones, lo que provocó la llamada de la administración de Biden para que se cierren varias empresas.

Según el equipo de trabajo de la Casa Blanca para el coronavirus todos los negocios que no puedan mantener el uso de máscaras el 100% del tiempo deben cerrar.

El informe, que se publicó oficialmente el 17 de enero, estuvo disponible recientemente luego de una solicitud de registros públicos de News-Journal al Departamento de Salud de Florida.

Florida tenía 460 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, una cifra inferior al promedio nacional de 478 por cada 100.000. El estado actualmente ocupa el puesto 22 en el número de casos nuevos por cada 100.000.


El gobernador del estado, Ron DeSantis, ha prometido en varias ocasiones que no cerrará negocios y mantendrá la economía abierta.

En el pasado propietarios de restaurantes en Miami han protestado las órdenes de cierre.

Protesta restaurantes Miami