Joe Biden Remesas y Viajes a Cuba

Más de 100 Congresistas de Estados Unidos pertenecientes al partido Demócrata firmaron una carta el jueves instando al presidente Joe Biden a levantar las restricciones en el envío de remesas a Cuba.


«Los instamos a tomar acciones humanitarias inmediatas, como las Naciones Unidas lo han instado en repetidas ocasiones, para suspender las regulaciones de Estados Unidos que impiden que alimentos, medicinas y otra asistencia humanitaria lleguen al pueblo cubano”, decía la carta. «También apoyamos un cambio más integral para profundizar el compromiso con Cuba y avanzar hacia la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba».

La carta fue firmada por 114 Congresistas, algunos de ellos muy prominentes dentro del partido demócrata.

Biden entre sus planes de campaña estaba eliminar gran parte de las restricciones y sanciones de Estados Unidos a Cuba pero tras el levantamiento popular del 11J la Administración dijo que la política hacia la isla estaba bajo revisión.

El gobierno de Biden creó un Grupo de Trabajo de Remesas después de las protestas para estudiar cómo las familias estadounidenses podían enviar remesas a sus familiares sin que el gobierno y el ejército de Cuba se beneficiaran. La Casa Blanca recibió recomendaciones para reiniciar las remesas en noviembre, pero la Casa Blanca las rechazó.

La carta también pidió a Biden que revirtiera las restricciones de viaje.