Política

Grupo de más de 100 Congresistas Demócratas escriben a Biden para que elimine restricciones a Cuba

Joe Biden Remesas y Viajes a Cuba

Más de 100 Congresistas de Estados Unidos pertenecientes al partido Demócrata firmaron una carta el jueves instando al presidente Joe Biden a levantar las restricciones en el envío de remesas a Cuba.

«Los instamos a tomar acciones humanitarias inmediatas, como las Naciones Unidas lo han instado en repetidas ocasiones, para suspender las regulaciones de Estados Unidos que impiden que alimentos, medicinas y otra asistencia humanitaria lleguen al pueblo cubano”, decía la carta. «También apoyamos un cambio más integral para profundizar el compromiso con Cuba y avanzar hacia la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba».


La carta fue firmada por 114 Congresistas, algunos de ellos muy prominentes dentro del partido demócrata.

Biden entre sus planes de campaña estaba eliminar gran parte de las restricciones y sanciones de Estados Unidos a Cuba pero tras el levantamiento popular del 11J la Administración dijo que la política hacia la isla estaba bajo revisión.

El gobierno de Biden creó un Grupo de Trabajo de Remesas después de las protestas para estudiar cómo las familias estadounidenses podían enviar remesas a sus familiares sin que el gobierno y el ejército de Cuba se beneficiaran. La Casa Blanca recibió recomendaciones para reiniciar las remesas en noviembre, pero la Casa Blanca las rechazó.

La carta también pidió a Biden que revirtiera las restricciones de viaje.




8 Comentarios

  • Jose Gonzalez diciembre 18, 2021

    Todos sabemos que esos » demócratas » son izquierdos o influenciados por los topos castrista infiltrados extensamente en USA . Es una vergüenza para USA haber permitido esa dictadura ( la mas larga del mundo ) y la influencia en toda América incluida USA . Que pena

  • Pel d' Osga diciembre 18, 2021

    Lo que son unos cambadas de hipócritas porque cuando Trump aplicaba las sanciones contra cuba y también mandar a cerrar la embajada en cuba que fuè abierto por Obama, esos cambadas de sucios y sucias cubanos detrás de Trump cuando firmaba los documentos pedindo a Trump el bolígrafo para meter en sus sucios y sucias orificios. Bicelda tiene uno de esos bolígrafo que le hace compañía por las noches solitarias.EL LATIGO lo confirmó

    • BICELDA diciembre 18, 2021

      Pes de Olga estas equivocado no quedaste bien de tu cabeza después del covid a mi me hace compañía mi esposo que por cierto no es cubano ,tu eres un pobre diablo criticando a los cubanos y no pones tu nombre ,me cago en los puertorriqueños, por eso seguirán las restricciones

    • BICELDA diciembre 18, 2021

      Y no hables del látigo que es más hombre que tu

  • EL LATIGO diciembre 18, 2021

    seguro que tambien estan los 4 de miami firmando porque son republicanos y democ ratas de corazon

    • Pel d' Osga diciembre 18, 2021

      Tu bien sabes que esas porquerias son politcos por conviniencia solo para ser llamados «senador» » congresista» Ya con eso es suficiento . el senador cubanoamericano.>>>>> la congresista cubanoamericana. Bicelda cubanoamericana lo confirmo.

  • EL ZORRO diciembre 18, 2021

    se alborotaron los amiguitos perros comunistas con un pais que an tenido campo de concentraciones o solo hitler era malo y los asesinos de los castros no

    • Pel d' Osga diciembre 18, 2021

      Si tu dices que son comunistas y porque no largas de este pais y vayas para rusia. que no es union sovietica. Bicelda te ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *