Un grupo de cubanos se presentó ayer martes ante el ayuntamiento de la Ciudad de Hialeah para protestar ante el alcalde, Carlos Hernández, la decisión inicial de tener a músicos cubanos aparente simpatizantes del sistema en las presentaciones del 4 de julio de este año.


Desde las iniciales protestas contra esta decisión de la ciudad, la cartelera fue cambiada y en lugar de Jacob Forever, Sra. Dayana, y El Micha; se presentarán Willy Chirino y Albita Rodriguez. Sin embargo eso no detuvo a un grupo organizado en presentarse ante las oficinas del ayuntamiento para protestar ante el representante electo y demandar si se utilizan fondos públicos para estas presentaciones, en este caso con un valor de $30 mil dólares.

De esta forma los manifestantes protestaron afuera del edificio y luego ante la cámara del consejo cuestionando al alcalde sobre la decisión de invitar a los artistas y el presupuesto para su pago.

La presión por la salida de los músicos vino del club republicano de Hialeah y no tiene que ver exclusivamente con el intercambio cultural, dicen, sino con lo que Julio Martínez, su presidente, llama doble moral de los artistas.

«Están allá participando de un sistema que todos los días está aplastando a tu pueblo», dijo un miembro del club ante las cámaras de Telemundo51.


Sin embargo, el alcalde aunque accedió a sustituir a los músicos en el evento tras la petición de cuatro líderes importantes para él del exilio, cree que todo forma parte de una campaña de «política barata» de algunos individuos que se quieren postular para concejal dijo a Telemundo51.

«Aquí siempre, siempre, se ha pensado una Cuba, una Cuba libre, y siempre se ha defendido», dijo el alcalde.

«Empezaron un juego como política barata, porque esos que hablaron están viendo como van a correr para concejal aquí… Vamos a estar claro es tiempo de política. La posición de los artistas son artistas….(pausa) Que son enemigos..por favor.. (pausa) Que puedo decir? Que son mala gente.. por favor. Si yo fuera un artista cubano y me dejaran venir aquí yo creo que yo viniera aquí», dijo Hernández a los organizadores de la protesta.

El alcalde además, una vez más aseguró que los fondos para financiar la presentación provienen de patrocinadores y no de fondos públicos.