Un joven cubano en México está denunciando en nombre suyo y de otros cubanos como fueron víctima de un abogado que les robó miles de dólares por servicios de inmigración que nunca llevó a cabo.


Un joven, que prefirió mantener su identidad oculta por seguridad, habló con América Noticias sobre la denuncia.

El joven dijo que durante los seis meses que estuvo en Tapachula vivió un infierno. El y un grupo de amigos pagaron 1200 dólares cada uno para que el abogado les gestionara un visado humanitario que nunca sucedió.

«Somos un grupo de 11. Nos estafó a todo el mundo 1200 dólares por ayudarnos con los papeles, pero nunca hizo nada a cambio», dijo el cubano.

El joven añadió que lo denunciaron en Inmigración Sur pero las autoridades no hicieron nada al respecto, y solo les dijeron que se «se escondieran en la casa» ya que tras las denuncias el hombre los acosaba y amenazaba.


La situación de este emigrante es similar a las de muchos que atraviesan México y denuncian extorsión y abusos por parte de abogados y hasta de policías.

Su deseo es llegar a los Estados Unidos y poder presentar toda la evidencia de lo que ha sufrido en México, para no ser devuelto a ese país.