Granma derrotó 3-2 a Ciego de Ávila en el estadio avileño José Ramón Cepero, poniendo contra la pared al actual campeón de la serie nacional de béisbol, según dio a conocer el estatal Cubadebate.

De los dos partidos jugados, los Alazanes se han llevado las dos victorias, dejando en desventaja a los Tigres.

La victoria le fue anotada a Noelvis Entenza y la derrota a Bladimir Baños.

Los Alazanes abrieron el partido con una carrera en el primer inning tras un doble al jardín izquierdo de Yordan Manduley, Yunior Paumier empujó la primera carrera con un sencillo en línea al derecho.

Después, el marcador se tensó durante varias jornadas, hasta que en el séptimo inning, el llamado de «la suerte», volvieron a anotar dos carreras.


Alfredo Despaigne y Dennis Laza dieron dos más a su equipo gracias al imparable de Carlos Benítez, que ya suma cuatro impulsadas en el play-off final.

Los Tigres intentaron remontar y abrieron su marcador en el octavo inning con dos carreras, pero no pudieron sobrepasar a Granma.

En los dos primeros partidos del play-off final, Carlos Benítez ha sido héroe de los granmense.

En el primero empató el juego en el octavo con un jit impulsador de dos carreras y en el segundo repitió la fórmula para mandar hacia home las dos anotaciones que a la postre decidieron el encuentro.

La figura de la noche fue el refuerzo de última hora Noevis Entenzas, quien dio la victoria a los Alazanes.

Granma está a la búsqueda y luchando por el título de campeones que nunca han conseguido en su historia.

El próximo encuentro será el sábado 21 en el Mártires de Barbados.