Grandes Ligas piden permiso especial al gobierno de Estados Unidos para contratar peloteros cubanos

Jose-Fernandez-grandes-ligasLas Grandes Ligas de Béisbol solicitaron al gobierno estadounidense un autorización especial para contratar peloteros en Cuba. El embargo frena a la MLB a la hora de firmar algún acuerdo que proporcione dinero para el Gobierno de la Isla, pero la Casa Blanca indica que el béisbol es un área donde la Oficina de control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por su sigla en inglés) tiene jurisdicción para permitir un convenio.

Si ocurriera, ello pondría fin al éxodo masivo, ya que muchos beisbolistas cubanos han puesto sus vidas en manos de traficantes o se han lanzado al mar en travesías inciertas con la intención de llegar a jugar en Estados Unidos. En otros casos, bandas ilegales amenazan a sus seres queridos para obligar a los peloteros a lanzarse.


Para regularizar el traspaso de jugadores, la MLB pidió a la OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro, que le dé una licencia especial. El director interino, John E. Smith, dijo que su oficina «actúa en consulta con el Departamento de Estado y otras agencias del Gobierno para determinar si (autorizar transacciones) sería consistente con la política actual».

La MLB aplicó para obtener la licencia a comienzos de junio. Expertos señalan que legítimamente no hay obstáculos para responder al pedido.


2 Comentarios

  • Pablo R diciembre 24, 2015

    La dictadura cubana ha comenzado a tomar algunas decisiones con la cabeza, quizás por la necesidad o por que se han dado cuenta los millones que han dejado de ganar con la obstinación de no dejar que los cubanos puedan progresar, ahora se dieron cuenta de que dejándolos ir a jugar, regresan luego a casa llenos de billetes que pueden invertir en el país, vaya que les tomo años darse cuenta.

  • Pablo Gonzalez diciembre 24, 2015

    Esto es ilegal antidemocratico violar el embargo economico que no sera levantado mientras sigan esas dos bestias politicas en el poder otra entrada grande de divisas para esos perros comunistas ya que el gobierno facista cubano seria los que negociaron los contratos en este caso seria el delincuente de Antonio Castro Soto hijo del dictador mayor es un regimen que no quiere dar nada a cambio sino imponer y salirse con la suya seria otra entrada grande de divisas para esa dictadura para que vean las demagogias de esa dictadura como cae ellos tanto que criticaron el deporte profesional que esclavizaba a los deportistas escupieron para arriba ahora la saliva le cae en la cara no tienen verguenza los comunistas.ABAJO LA DICTADURA CUBANA LIBERTAD PARA NUESTRO PUEBLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *