Arena en Miami Beach. Foto: Greenseas / Shutterstock.com

Para luchar contra la erosión causada por el aumento del nivel del mar y las tormentas, cuatro franjas frente al mar en Miami Beach recibirán una inyección de arena financiada por el gobierno federal.


Los equipos arrojarán 100 camiones de arena todos los días. Se utilizará un total de 61,000 toneladas.

La arena proviene de camiones de una mina en el condado de Hendry, al este de Fort Myers, cortesía del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., que realiza proyectos de «renovación de playas» a lo largo de la costa del condado de Miami-Dade.

Los cuatro «puntos críticos» de erosión elegibles para el retoque están en las calles 65, 55, 44 y 27. Los residentes y visitantes tendrán que acceder a la playa alrededor de las zonas de construcción hasta que se complete el trabajo en junio.

La primera fase de construcción finalizará el 18 de marzo, luego los equipos se trasladarán al sur. La segunda fase se realizará del 2 de marzo al 20 de abril, la tercera del 2 de abril al 29 de mayo y la última etapa, en la calle 27, tendrá lugar entre el 11 de mayo y el 5 de junio.


Los puntos calientes en la calle 44 y la calle 55 fueron previamente renovados por los federales entre agosto de 2016 y marzo de 2017.

El proyecto tendrá un costo de 16 millones de dólares.